Texas se declara en desastre de salud pública.

Uncategorized

AUSTIN, Texas (KETK) – El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre de salud pública el jueves, diciendo que las órdenes emitidas bajo esa declaración están destinadas a ayudar a contener la propagación de COVID-19.

Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas, cierra los restaurantes en bares y restaurantes, cierra gimnasios y prohíbe las visitas a hospitales, hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo, excepto para atender a los pacientes.

El pedido permite el traslado y la entrega de alimentos desde restaurantes.

El gobernador anunció la orden en una rueda de prensa el jueves. Hace efecto a la medianoche del viernes.

La orden, enfatizó, “no es un refugio en orden”, como lo han visto otros lugares en todo el país.

“Esto no prohíbe que las personas vayan a las tiendas de comestibles o consigan gasolina”, dijo Abbott. “Los viajes nacionales no están prohibidos. Las oficinas y los lugares de trabajo permanecen abiertos, aunque los empleadores solo deben pedirle al personal esencial que se presente a trabajar y alentar a otros a trabajar de forma remota ”.

La orden, dijo Abbott, es una herramienta esencial para combatir la propagación de COVID-19.

“Cuanto más hagan las personas para reducir su contacto personal, antes se contendrá COVID-19”, dijo. “Estamos haciendo esto hoy para que podamos volver a los negocios más rápidamente”.

Abbott dijo que la orden aplica los estándares establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para combatir la propagación de COVID-19.

Uncategorized
Se Busca

HOPE – El Departamento de Policía de Hope necesita su ayuda para localizar a Taylor Martin, de 22 años. Fue vista por última vez aproximadamente a las 8:00 p.m. el 17 de septiembre de 2020 cuando salió de su casa en Hope. Taylor fue vista por última vez con una …

Uncategorized
Noticia

HOPE – El Departamento de Policía de Hope está investigando un tiroteo el sábado por la mañana que dejó dos muertos. Aproximadamente a las 4:35 am, los oficiales del Departamento de Policía de Hope respondieron a una llamada informando disparos contra una residencia en la cuadra 400 de Moses Street …

Uncategorized
Arrestos

ARRESTOS: 8.18.20 11:30 pm en la cuadra 2001 de S. Main Orfa Salazar, 33, de Hope, AR La Sra. Salazar fue arrestada y acusada de agresión doméstica en tercer grado. 8.21.20 11:45 am en la cuadra 100 de N. Pine Allen Moore, 41, de Hope, AR El Sr. Moore fue …